AFEC pone a disposición del sector un documento que reúne los aspectos básicos sobre la Ventilación para Centros Educativos.

En el seno del grupo de trabajo de Ventilación en Centros Educativos, la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización-AFEC, ha elaborado el documento denominado «Recomendaciones de Ventilación para Centros Educativos».

En el mismo, se hacen diferentes recomendaciones, dirigidas a los órganos directivos, docentes, AMPAS, Administraciones Públicas, gestores de centros educativos, etc., con el objetivo de ayudar a seleccionar las mejores técnicas disponibles que permitan una ventilación adecuada de aulas y otras dependencias, garantizando una actividad lectiva saludable, segura y eficiente.

En el documento se tratan temas tales como: Beneficios de la ventilación; Condiciones interiores de temperatura, humedad y ventilación; Ventilación natural y mecánica; Purificación a través de diversas tecnologías; Control de humedad; Mantenimiento, etc.

Una adecuada ventilación en centros educativos, contribuye a aumentar el rendimiento escolar, conseguir espacios más saludables y confortables, así como reducir el riesgo de transmisión de enfermedades.

En Picon Sistemas le ponemos en conocimiento nuestras soluciones para la VENTILACIÓN MECÁNICA CONTROLADA, de tipo centralizada o descentralizadapara la renovación y purificación en sus estancias con problemas de calidad del aire, mejorando el tradicional sistema de ventilación a través de ventanas y puertas.

Un sistema concebido para la extracción y renovación (individual o colectiva) del aire viciado en las aulas, en función de caudales constantes siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, que nos indica 5-6 renovaciones de aire por horas para aulas de 100 m².

En PICON e-commerce podrá obtener todos los equipos y accesorios que necesita para dichos sistemas de ventilación. Solicite un estudio gratuito y le aportaremos una solución integral ‘llave en mano’ a través de nuestros instaladores partner. Para mayor información entre en la web o póngase en contacto con nuestro departamento técnico.

El documento puede consultarse aquí  

AFEC-VENTILACION