AFEC pone a disposición del sector un documento que reúne los aspectos básicos sobre la importancia de la Ventilación Residencial.

La Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización AFEC ha elaborado el documento denominado «Ventilación Residencial. Recomendaciones Básicas», basado en la importancia y beneficios de la ventilación en viviendas.

El objetivo de dicho documento es transmitir al usuario final la importancia de cuidar el aire de nuestra casa, ya que una buena ventilación contribuye a tener una vivienda más saludable. Así reduciremos la humedad y evitaremos los ácaros, el moho y demás contaminantes que pueden afectar al sistema respiratorio, mejorando su calidad de aire interior.

El informe incorpora temas tales como: la importancia y los beneficios que tiene la ventilación en las viviendas, y sus exigencias normativas actuales de aplicación, proponiéndose soluciones tanto para viviendas existentes como de nueva construcción. Igualmente, se destaca la importancia que tienen la regulación y el control, así como la puesta en marcha y el mantenimiento.

Renovar el aire de nuestra casa con una buena ventilación contribuye a tener una vivienda más saludable. De este modo, se reduce la humedad y se evitan los ácaros, el moho y demás contaminantes que pueden afectar al sistema respiratorio.

En Picon Sistemas le ponemos en conocimiento nuestras soluciones para la VENTILACIÓN MECÁNICA CONTROLADA, de tipo centralizada o descentralizadapara la renovación y purificación en sus estancias con problemas de calidad del aire, mejorando el tradicional sistema de ventilación a través de ventanas y puertas.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) la contaminación del aire en espacios interiores ocasiona numerosas enfermedades y puede provocar problemas respiratorios y cardiovasculares, causando irritaciones y reacciones alérgicas, entre otras afecciones.

En PICON e-commerce podrá obtener todos los equipos y accesorios que necesita para dichos sistemas de ventilación. Solicite un estudio gratuito y le aportaremos una solución integral ‘llave en mano’ a través de nuestros instaladores partner. Para mayor información entre en la web o póngase en contacto con nuestro departamento técnico.

El documento puede consultarse aquí  

VENTILACION-RESIDENCIAL-DOC