La Federación Nacional de Instalaciones eléctricas, telecomunicaciones y climatización de España, ha desarrollado un documento en el que se recoge los trabajos de mantenimiento e inspección que, reglamentariamente, deben ser llevados a cabo en estas instalaciones.

Actualmente, son muchos los usuarios que, por desconocimiento, no están desarrollando las operaciones necesarias de conservación, mantenimiento e inspección de los edificios en sus instalaciones eléctricas, de telecomunicaciones y de climatización. Y es que, estas operaciones son fundamentales para garantizar la seguridad de las viviendas, además de disponer de una mayor eficiencia energética, al encontrarse periódicamente sometidos a trabajos de revisión y optimización.

Desde FENIE consideran imprescindible recopilar en un único documento las actuaciones de mantenimiento e inspección necesarias.

El objetivo de este documento es, por una parte, dar a conocer entre los usuarios finales estas labores de mantenimiento, mejorando así, la seguridad de sus hogares y, por otra parte, facilitar la labor a los profesionales que desarrollan los libros del edificio para que lo puedan incorporar dentro del plan de mantenimiento del edificio y sus instalaciones.

Con el fin de que llegue esta iniciativa a todos los interesados, la Federación ha facilitado el documento al MITMA, Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, al CGCAFE para que lleguen al colectivo de administradores de fincas. Además, el CSCAE y el CGATE, como representantes de arquitectos y arquitectos técnicos, respectivamente, que han participado en la iniciativa de la Federación, ya han difundido el documento entre los colectivos.

Desde FENIE consideran que “esta iniciativa es fundamental para garantizar que las instalaciones cumplen en todo momento con los estándares reglamentarios de seguridad, de eficiencia energética, confort y salubridad”.

Descargar documento aquí