La Ley General de Consumidores y Usuarios, que entró en vigor el pasado 1 de enero de 2022, modifica los periodos de garantía en cuanto al producto, a sus repuestos y las faltas de conformidad. 

El nuevo 👉Real Decreto 7/2021👈 que entró en vigor recientemente afecta a la garantía de los equipos de climatización y a su servicio postventa.  Con estas modificaciones habrá que conocer muy bien el equipo que se venda para asesorar de forma adecuada al usuario final.

Con esta modificación de la ley se busca una vida útil más larga de los equipos de climatización.

La garantía de los productos se amplía hasta los 3 años además que se tendrá que disponer de piezas durante al menos 10 años. Esta última medida busca una prolongación de la vida útil del aparato, reduciendo desechos y asegurando fiabilidad y eficiencia si se lleva un mantenimiento adecuado del sistema.

Aumento de compra de equipos de climatización más eficientes

Esta nueva modificación repercute a los años de garantía, repuestos y plazos para reclamar falta de conformidad. Entendemos que creará un movimiento hacia la adquisición de nuevos equipos más eficientes. Por ello, el cliente final apostará por marcas que, por su experiencia y categoría en el mercado, les certifique la calidad de lo que compran y los repuestos para mantenerlo. Además de la importancia de confiar en instaladores certificados que les dimensionen, instalen y mantengan el equipo de una forma correcta.

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